Somos un centro educativo cristiano, de iniciativa social y concertado cuya titularidad son las HH. Mercedarias de la Caridad.
Nuestro colegio es abierto, plurilingüe e intercultural. Apostamos por una educación integral, centrada tanto en competencias académicas como en valores personales, religiosos y sociales, y optamos preferentemente por los más necesitados.
Nuestra oferta educativa abarca todos los niveles desde los 2 años hasta 4º de la ESO, está enraizada en nuestra cultura vasca y se mantiene abierta a los cambios sociales. Para ello, contamos con una Comunidad Educativa que comparte responsablemente el desarrollo de la tarea educativa.
La gestión se basa en la mejora continua, en la innovación pedagógica, en la aplicación de nuevas tecnologías, y en un equipo de personas cualificadas y en formación constante.
VISIÓN
Ser un centro reconocido y valorado por la calidad de su enseñanza en Vitoria-Gasteiz, cuyos rasgos distintivos son:
- Que desarrolla una educación basada en la innovación pedagógica y el uso de las nuevas tecnologías, que trabaja por conseguir un perfil plurilingüe y que se compromete con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
- Que está enraizado en la cultura vasca, comprometido con ella, y al mismo tiempo abierto a los cambios sociales y culturales.
- Que forma personas autónomas y comprometidas, que trabajan por la paz, dialogantes, respetuosas y capaces de insertarse e intervenir en el medio que les toque vivir de una manera crítica y responsable.
- Que es coherente con la educación en valores y la identidad mercedaria, fomenta el respeto y la convivencia con la multiculturalidad.
- Que ofrece atención y orientación individualizada, basada en la cercanía al alumnado y sus familias.
- Que impulsa la participación, formación y colaboración de toda la Comunidad Educativa, y busca permanentemente la satisfacción de todos sus integrantes.
- Que persigue la excelencia en la gestión y la mejora continua.
VALORES
A NIVEL ORGANIZATIVO
- DIMENSIÓN PARTICIPATIVA: a través de la coordinación del trabajo, la formación continua, el trabajo en equipo y la implicación permanente del claustro en los diferentes proyectos del Centro.
- DIMENSIÓN SOCIAL: actitud receptiva, comunicativa y abierta a las demandas de la Comunidad Educativa y los grupos de interés.
A NIVEL EDUCATIVO
Inspirados en los valores humano-cristianos que se concretan en:
- DIMENSIÓN PERSONAL: Sencillez, autoestima, autonomía y espíritu crítico.
- DIMENSIÓN ACADÉMICA: Responsabilidad y espíritu de trabajo.
- DIMENSIÓN SOCIAL: Solidaridad, justicia, libertad, paz, respeto y tolerancia (opiniones, culturas, creencias, rechazo a todo tipo de discriminación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario